Un compromiso con el sector
Nuestro cometido es formar parte de los distintos procesos y áreas de valor en los que se incluyen la gestión hotelera, la distribución y los servicios a hoteles.
Áreas de actividad
La compañía se organiza en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel; la de distribución, que opera como Restel y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.
OPERACIÓN HOTELERA
  • Upper scale
  • Boutique Hotels
  • Design Hotels
  • Upper midscale
  • Midscale
  • Suites and Premium Apartments
DISTRIBUCIÓN
SERVICIOS A HOTELES
  • Servicios de
  • Distribución
  • Canal directo
  • Marketing
  • Tecnología
  • Central de compras
  • Partnerships
  • Colecciones de hotel
Eurostars Hotels Company
En 2005, Grupo Hotusa creó la cadena Eurostars Hotels. Una cadena que sería el origen de una colección de establecimientos definidos por la versatilidad de su directorio, en el que convivirán diversas tipologías de hoteles con los que poder cubrir las necesidades y motivaciones de cualquier viajero. Desde pequeños y medianos establecimientos, ubicados en núcleos urbanos y orientados al cliente turístico, hasta hoteles pensados para satisfacer las demandas del cliente corporativo más exigente.
Partiendo de este completo y amplio directorio de establecimientos en 2021 la cadena Eurostars Hotel Company se constituye bajo una estructura multimarca que agrupa seis sellos diferenciados. Ésta es una firme apuesta por parte de la cadena para consolidar un modelo de categorización que permitirá un crecimiento ordenado según distintas tipologías de establecimientos con sólidos valores y atributos.
ESTADOS UNIDOS 3 Eurostars MEXICO 2 Eurostars 3 Exe 1 Ikonik BÉLGICA 1 Eurostars 1 Crisol FRANCIA 2 Exe PORTUGAL 12 Eurostars 1 Áurea 6 Exe HUNGRÍA 3 Eurostars 1 Áurea AUSTRIA 1 Eurostars 1 Exe ITALIA 7 Eurostars 3 Exe ANDORRA 1 Eurostars 2 Exe ESPAÑA 71 Eurostars 6 Áurea 51 Exe 5 Ikonik 13 Crisol PERÚ 1 Exe ARGENTINA 2 Exe 2 Crisol ALEMANIA 4 Eurostars REPÚBLICA CHECA 1 Eurostars 1 Áurea 1 Exe BULGARIA 1 Eurostars COLOMBIA 1 Eurostars 1 Exe

Más que una cadena, Eurostars Hotels es una colección que reúne más de 100 establecimientos de alta gama con una marcada singularidad cultural. Hoteles con personalidad propia que invitan a disfrutar de la esencia de los más de 50 destinos internacionales que los acogen. De la vanguardia de los skylines internacionales a la tradición clásica de edificios palaciegos, cada experiencia en Eurostars garantiza una estancia única y singular.
Áurea Hotels es una marca boutique de hoteles de autor con una ubicación privilegiada en edificios históricos o emblemáticos, un interiorismo singular, un importante vínculo con el destino y una propuesta de experiencias únicas y personalizadas.
Exe Hotels firma una cuidada selección de hoteles orientados a viajeros exigentes. Una oferta que fusiona la funcionalidad y la singularidad de cada uno de sus establecimientos donde la calidad de sus servicios, el confort de sus instalaciones, un ambiente acogedor y el trato personalizado son las señas distintivas. Estos valores son compartidos por los más de 60 hoteles que integran un portafolio con presencia en capitales principales de Europa y Latinoamérica.
Ikonik Hotels representa una nueva manera de concebir la hotelería. Bienvenido a una cadena colorista e innovadora para gente que marca tendencia y busca productos que se adapten a su estilo de vida: moderno, diferenciador, siempre a la última.
Crisol Hotels contempla un directorio de hoteles con estándares básicos y funcionales, pero manteniendo la garantía de calidad que supone formar parte de Eurostars Hotel Company.
La colección Tandem Suites & Premium Apartment incluye edificios de apartamentos de diseño cuidado que destacan por su ubicación céntrica y bien comunicada, perfecta para descubrir la ciudad. Una alternativa para viajeros que buscan mayor libertad y autonomía sin prescindir de una gestión profesional y dedicada.
Restel Hotels
Restel es una de las centrales de reserva de hoteles más grandes del mundo. Está integrado en Grupo Hotusa y comercializa más de 200.000 establecimientos en todo el mundo, alcanzando un volumen de negocio superior a los 600M euros. Creada en 1982, Restel cuenta con una amplia experiencia en el mercado y tiene presencia en más de 150 países y más de 10.000 destinos turísticos, ofreciendo una amplia gama de hoteles independientes, así como establecimientos pertenecientes a cadenas, asegurando su garantía y calidad.

Restel cuenta con una tecnología avanzada que garantiza el acceso a su portafolio de hoteles con alta disponibilidad. Actualmente comercializa desde su propia extranet a más de 25000 agencias de viajes, así como también a través de su API, a más de 1000 distribuidores: las principales OTA y touroperadores a nivel mundial.

Actualmente, Restel cuenta con dos marcas: Restel Hotels, la plataforma de distribución de alojamiento hotelero y servicios turísticos líder en el sector del turismo, con más de 20 años de experiencia; y Restel Travel, la herramienta de agregación y distribución de alojamiento y servicios turísticos.

En Grupo Hotusa, Restel juega un rol absolutamente estratégico, siendo una pieza clave en la estructura de distribución de los hoteles asociados a Keytel, líderes mundiales en representación hotelera.
Keytel Hotels
Keytel es el resultado de la culminación de una evolución natural que une a dos empresas de la compañía, Hotusa Hotels y Keytel, para abordar en las mejores condiciones los retos futuros.

Esta unión se concreta con el objetivo de sumar fuerzas y estar todavía más cerca de los hoteleros. Más allá de la comercialización, la propuesta de valor de Keytel se enfoca hacia un objetivo claro: desarrollar herramientas y servicios basados en un conocimiento profundo de las necesidades del hotel para brindar un mayor crecimiento al hotelero.

Keytel ofrece una propuesta global, actuando desde todos los ámbitos de actividad para ayudar en la transformación digital de los establecimientos, incluyendo soluciones en formación, en gestión de costes, en marketing, en branding o en fidelización de clientes. Desde la gestión de reservas hasta el revenue management, todo trabaja hacia un mismo objetivo: optimizar al máximo la rentabilidad de cada establecimiento.

La compañía proporciona asesoría estratégica y soluciones creativas de alta calidad gracias a la combinación de conocimiento, de experiencia global, de avanzada tecnología y de alianzas exclusivas con partners especialistas. A día de hoy Keytel brinda una amplia gama de servicios a una extensa y diversa base de clientes que incluye hoteles independientes y cadenas regionales, siendo capaces de incidir en múltiples dimensiones del negocio aportando una mejora ágil desde el acompañamiento cercano de nuestros consultores.

Como la mayor alianza de hoteles independientes del mundo, Keytel trabaja cada día para que sus socios mantengan su independencia y compitan en las mejores condiciones en un mercado cada vez más competitivo, incierto y dominado por grandes compañías tecnológicas.
Organización