Modelo Organizativo de Grupo Hotusa

Una dinámica organización
Grupo Hotusa se articula en torno a dos grandes áreas que siguen caminos paralelos, si bien aprovechan mutuamente las sinergias que emanan de ambas actividades:

Área Turística: Formada por diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios a establecimientos hoteleros.

Área Hotelera: Bajo el nombre de Eurostars Hotel Company, esta área engloba el negocio de gestión directa de hoteles. Actualmente, Grupo Hotusa cuenta con una cartera con más de 200 hoteles, de los cuales más de 100 están integrados en la cadena Eurostars Hotels y más de 70 en la cadena Exe Hotels.

Ambas líneas de negocio siguen caminos paralelos, si bien aprovechan mutuamente las sinergias que emanan de ambas actividades.


Una pirámide de servicios.
La relación de Grupo Hotusa con los hoteles adopta una forma de pirámide escalonada. En su base, Grupo Hotusa mantiene una relación de asociación con una amplia base de hoteles.

A medida que los hoteles deciden estrechar su relación con Grupo Hotusa y delegar mayores ámbitos de gestión, estos establecimientos se encuentran en un nivel superior de la pirámide. El escalón más alto de la pirámide contempla la explotación directa de hoteles a través de marcas como Eurostars Hotels o Exe Hotels.


El Expertise como garantía de éxito
Estos son algunos de los equipos con más trayectoria y experiencia en el seno de Grupo Hotusa:

Gestión de Grupos. Hotusa Hotels dispone de una central de reservas específica para grupos, con una reconocida trayectoria más de 40 años. La especialización de nuestro equipo garantiza la confianza de destacados touroperadores y agencias de viajes. Cada año se realizan más de 10.000 operaciones.

Central de Compras. Grupo Hotusa trabaja día a día para conseguir los mejores proveedores y los mejores precios para abastecer los servicios de los hoteles en las mejores condiciones de mercado. La central de compras es, sin duda, una de las señas de identidad del grupo.

Marketing online. En los últimos años Grupo Hotusa ha adquirido un gran expertise en la creación, diseño y posicionamiento de webs hoteleras, con exitosas experiencias recientes en campañas SEM, SEO y de Social Media.

Revenue Management. El talento, la experiencia y las últimas tecnologías disponibles al servicio del Departamento de Revenue, con la finalidad de maximizar los beneficios de los hoteles asociados o en gestión.

Área de Expansión. En un contexto de fuerte crecimiento empresarial, tanto a escala geográfica como de volumen y áreas de negocio, el Área de Expansión se perfila como un elemento clave en la búsqueda de nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio.

Junto a estos equipos, Grupo Hotusa y sus empresas disponen de un amplio equipo humano al frente de otras cuestiones como nuevas tecnologías, servicios de comunicación, recursos humanos, gestión interna, etc.