Smart People
Smart People es un proyecto de captación de jóvenes talentos impulsado por Grupo Hotusa. Se trata de una iniciativa que consiste en plantear y desarrollar conjuntamente con estudiantes y profesores trabajos de investigación relacionados con el sector turístico. El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de las capacidades de los expertos del mañana. Para ello, Smart People ofrece a los recién licenciados diversos itinerarios especializados en diferentes áreas (financiera, comercial, desarrollo de negocio y marketing digital).

Los programas de Smart People son circuitos de entre 12 y 14 meses que han sido diseñados por el Departamento de Recursos Humanos de Grupo Hotusa. A través de sus diferentes etapas en varios departamentos, los alumnos conocen de primera mano el funcionamiento de una gran empresa a nivel internacional. Durante el año académico 2014-2015 han participado en el proyecto más de 400 estudiantes, que han recibido una formación personalizada, han asumido varias funciones y responsabilidades y han mejorado sus habilidades de liderazgo. Bajo la tutela y ayuda del equipo docente y de los profesionales del grupo, todos los participantes han tenido que lidiar con retos destinados a sacar su lado más creativo y sus ideas más innovadoras.

Para llevar a cabo todos estos programas, Smart People ha contado con la colaboración de nueve centros educativos: IQS de Barcelona, TSI de ESADE, Euroaula, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Europea de Madrid, UEM Real Madrid, Universidad de Vigo y Universidad de Santiago de Compostela.