Hotusa Ventures
Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, tiene el objetivo de invertir en empresas y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico. Se trata de una iniciativa que surge desde el seno del grupo empresarial para favorecer la transformación del concepto hotel y de los servicios turísticos y responder a las necesidades actuales tanto para el usuario, la empresa y como para el contexto económico y social.
Hotusa Ventures se presenta como una oportunidad para los empresarios incipientes y emprendedores de establecer sinergias y consolidar su negocio con una de las mayores empresas turísticas a nivel nacional e internacional.

Con este proyecto, Grupo Hotusa se sitúa a la cabeza de la revolución del emprendimiento en la industria hotelera y de viajes, atrayendo a perfiles emprendedores que generen oportunidades en las que invertir sus recursos financieros y estratégicos para desarrollar nuevas líneas de negocio.

Recientemente, Hotusa Ventures ha incorporado una venture builder destinada a impulsar startups propias a partir de ideas de negocio innovadoras para el sector travel & lodge. El objetivo de Hotusa Venture Builder es contar con equipos propios formados de jóvenes con talento a los que esta unidad de negocio facilite soporte y seguimiento para desarrollar proyectos de innovación.

Uno de los siguientes pasos enmarcados en esta nueva estrategia de la compañía pasa por la creación de Hotusa Travel Lab, un espacio de coworking en la ciudad de Barcelona, en el que se ofrecerá la posibilidad de que los diferentes equipos de Hotusa Venture Builder convivan con otras startups punteras en el sector, creando así un ecosistema de innovación especializado.

Hotusa Ventures dispone con un equipo dedicado al análisis de oportunidades de inversión que agrupa experiencia directa en el sector turístico, experiencia en actividades de capital de riesgo tecnológico y que aportará recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo a las startups seleccionadas.