Eurostars Hotels Cultura
Grupo Hotusa apuesta tiene un estrecho vínculo con el mundo del arte y la cultura, que se manifiesta fundamentalmente a través de la cadena Eurostars Hotels. En este sentido, la propuesta de la cadena va desde la organización de exposiciones de artistas noveles en las instalaciones de sus establecimientos, al lanzamiento de premios de fotografía, literatuira o audiovisuales pasando por otras propuestas gastronómicas, o musicales.
Literatura
Eurostars Hotels apuesta por la creación literaria a través de dos premios. El primero, el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universidad de Barcelona y RBA Libros, se ha consolidado como un referente en la narrativa de viajes y los certámenes literarios de este género tanto a nivel nacional como internacional. El segundo, el Concurso de Relatos Breves, propone la creación de un relato con una única condición: la trama debe suceder en un hotel.
Fotografía
El Premio de Fotografía Eurostars Grand Marina se celebra cada año con Barcelona como eje central; el Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía se encarga de recoger las instantáneas de la ciudad de Madrid; y el Premio Eurostars Berlín de Fotografía reconoce a aquellas imágenes que mejor plasman la capital alemana. Recientemente se han incorporado otros premios fotográficos centrados en Oviedo, Porto, Nápoles, Córdoba, Santiago de Compostela y Santander y, en breve, la iniciativa se extenderá a otros destinos. Por último, pensado también para sus huéspedes, la compañía convoca el Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu mirada es personal”, que reconoce las mejores instantáneas tomadas por ellos en cualquiera de los destinos Eurostars del mundo.
Exposiciones
Desde 2004, la práctica totalidad de los establecimientos de la cadena forman parte del proyecto Eurostars Exposiciones y acogen de forma regular las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles. De este modo, Eurostars Exposiciones no ofrece solo un plus a los clientes sino que sirve también de plataforma de promoción y comercialización para artistas emergentes.
Audiovisuales
Bajo el lema “¡Sueña, vuela y gana!”, el concurso My Eurostars City llama a las almas viajeras más creativas para que presenten sus cortometrajes sobre cualquiera de los cerca de 50 destinos de Eurostars Hotels en España, Europa, América Latina y Estados Unidos. La última edición recibió cerca de 100 videos a concurso.
Música
En cuanto a la música, el proyecto Eurostars Rythm. Feel The Music ofrece conciertos de carácter intimista y en petit comité en una selección de hoteles de la cadena, contribuyendo así a la difusión de diferentes estilos tanto en España como en el extranjero.
Gastronomía
La gastronomía y la restauración son uno de los referentes de Eurostars Hotels, puesto que no hay mejor manera de sumergirse en la cultura, costumbres e historia de una ciudad que a través de los platos y recetas de su cocina tradicional. La filosofía gastronómica de Eurostars Hotels se basa en la recuperación de la comida de siempre adaptándola a las nuevas técnicas culinarias.